B.I.E.S – Bocas de Incendios

BIE es el acrónimo de Boca de Incendio Equipada. De toda nuestra venta de material contra incendios en Cullera, estos son uno de los equipos más seguros y fiables contra incendios. Se fijan a la pared y son conectados a una toma de agua. Dicho de una forma más coloquial, los BIEs son armarios con un cristal que se rompe fácilmente para poder accionar la manguera que está dentro.

¿Qué lo compone?

  • Armario: normalmente de color rojo. Dentro se guarda todo el sistema del BIE.
  • Soporte de manguera: elemento donde se apoya la manguera y se enrolla de forma circular. Este soporte en nuestro centro de venta de material contra incendios en Madrid permite siempre desenrollar la manguera de forma sencilla, ágil y rápida.
  • Válvula: conecta el sistema con la toma de agua.
  • Manómetro: mide la presión y verifica que la toma de agua funcione correctamente.
  • Manguera: la manga por la que tiene que pasar el agua y permite transportarla hasta donde interese para tener el máximo control sobre el incendio.
  • Boquilla: denominada también lanza. Está situada en el extremo de la manguera, que es por dónde sale el agua a presión para acabar con el incendio. Suelen tener varias posiciones para conseguir una salida de agua distinta según interese.

 

Estos métodos contra incendios son muy óptimos para pequeños incendios, y muy recomendables para atacar a los fuegos desde el comienzo. Así pues, para incendios grandes deberás adquirir entonces equipos de emergencia más especializados y usar hidrantes.